2:31 pm - Martes Junio 25, 2019

“Viralicemos La Prevención”: Servicio de Salud BioBío de Salud lanza campaña de invierno 2019

Nelson Gómez
campanasalud

Entregando información sobre cómo cuidarse y prevenir las enfermedades invernales, el Servicio de Salud Biobío, en conjunto con la gobernación provincial y la delegación de la Seremi de Salud Biobío, pusieron en marcha la Campaña de Invierno 2019 denominada “Viralicemos La Prevención”.

La actividad, se desarrolló en el Jardín Infantil del Hospital de Los Ángeles donde estuvieron presentes el gobernador de Biobío, Ignacio Fica; el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra; el jefe de la delegación de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal; además de otras autoridades provinciales que junto a los niños y niñas del establecimiento preescolar hicieron un llamado a cuidarse y prevenir las enfermedades respiratorias.

En la oportunidad, el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, manifestó que la Red Asistencial está completamente preparada para absorber la demanda provocada por el aumento de enfermedades respiratorias. Indicó que “para esta campaña de invierno se ha reforzado la red destinando cerca de 325 millones de pesos que tienen como principal objetivo aumentar el número de personal de salud para una óptima y oportuna atención”. Sin embargo, agregó que la idea principal es que las personas se cuiden y prevengan este tipo de enfermedades que resultan ser, muchas veces, muy complejas.

Por su parte, el gobernador Ignacio Fica señaló que “quisimos estar acá en este lanzamiento porque sabemos lo importante que es la prevención de las enfermedades respiratorias. Lamentablemente, hace unos días atrás, tuvimos el fallecimiento de una persona de nuestra provincia a causa de la influenza, por lo tanto, el llamado a las personas es para decirle que esta enfermedad es muy grave y que deben cuidarse a través de la vacunación y medidas básicas de prevención”.

Precisamente, sobre la vacunación contra la influenza se refirió el delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal, quien indicó que “queremos reforzar la campaña que se inició en el mes de marzo que tiene que ver con la vacunación contra la influenza. Está campaña aún está vigente y la gente todavía se puede vacunar”. Agregó que “Nosotros actualmente tenemos una cobertura en la provincia de un 80% de vacunación, por eso nuestro llamado a que las personas, principalmente de los grupos objetivos, vayan a vacunarse”.

Single content advertisement top

La vacuna contra la influenza es gratuita y está disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Salud Familiar.

Fundamentalmente, por esto días, la circulación viral es de influenza y también de virus sincicial, así lo señaló la subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío, Dra. Beatriz Martínez; quien añadió que “existen medidas de prevención universales muy efectivas para disminuir los contagios de enfermedades respiratorias sobre todo en los grupos más vulnerables”.

Entre las medidas preventivas se encuentra la vacunación, el correcto y constante lavado de manos, la indicación que al estornudar se deben cubrir la boca con el antebrazo, ventilar los hogares al menos cinco minutos al día, evitar la humedad al interior de las viviendas y no fumar al interior de espacios cerrados.

Asimismo, se recomendó que ante cualquier consulta, orientación o información de salud las personas pueden llamar al fono 600 360 7777 SALUD RESPONDE, teléfono disponibles las 24 horas, los 365 días del año y que es atendido por profesionales de la salud que responderán las consultas que les realicen.

Single content advertisement top
ubilla

Subsecretario Rodrigo Ubilla encabeza serie de reuniones para mitigar la violencia rural en la región

influenza

Aumenta a cinco cifra de fallecidos por influenza A H1N1 en Biobío

Related posts