1:34 pm - Martes Junio 25, 2019

Trombas marinas azotaron Talcahuano y Concepción

Nelson Gómez
tromba

Vientos de hasta 88 kilómetros por hora, generaron trombas marinas que ingresaron en Talcahuano y que generaron una serie de destrozos y destrucción en la ciudad.

De momento no se reportan personas lesionadas y 10 compañías de bomberos se acuartelaron en Talcahuano y Concepción, y se han reportado cortes de luz y fallos en los semáforos de la ciudad.

Single content advertisement top

Los fuertes vientos también se sintieron en el centro de Concepción, donde distintos locales comerciales y mobiliario público se vio afectado. Los daños se registraron en sectores como Freire con Rengo, calle Caupolicán, entre otros.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, dijo que los vientos presentaron características de tornados y la autoridad dijo que al recorrer el centro del puerto se encontró con gran cantidad de escombros, árboles caídos, casas destruidas y gran cantidad de daño por efecto del viento.

La autoridad comunal llamó a los habitantes a no salir a la calle y buscar resguardo y a quienes circulan por las las avenidas a conducir con precaución y tener cuidado con los escombros.

Single content advertisement top
Filed in
granizo

Granizos de grandes dimensiones cayeron en Mulchén

aerodromola

Cámara de Comercio Los Ángeles reitera llamado a constituir Mesa de Trabajo por tema aeropuerto

Related posts