6:31 am - Martes Julio 16, 2019

Pescadores celebraron festividad de San Pedro en Tirúa

Nelson Gómez
snpedro

Con la presencia del alcalde Adolfo Millabur, pescadores de los tres sindicatos de la Caleta de Tirúa, junto a la comunidad local, alegres y entusiastas, celebraron la tradicional festividad de San Pedro, en honor a su santo patrono y protector, en una tarde de sábado agradablemente soleada.

En la ocasión, los sindicatos n° 1, n°2 y La Pampilla, engalanaron sus respectivas sedes y cocinaron exquisitas preparaciones, para recibir a los cientos de participantes de la procesión, que como ya es tradición, navega a través del río Tirúa, tras el bote especialmente preparado y adornado, el que transporta la imagen de San Pedro, para agradecerle por los recursos obtenidos durante el transcurso del año, y pedirle su abundante bendición e intercesión, para el que comienza.

Single content advertisement top

Luego de la procesión por el río, los festivos participantes se acercaron a las respectivas sedes, para compartir las preparaciones que los pescadores, hombres, mujeres, jóvenes y adultos de sus agrupaciones, prepararon con cariño y generosidad para todos los asistentes.

Es ahí donde se produce esto que permite que esta fiesta de religiosidad popular se prolongue en el tiempo, convirtiéndose en una instancia de vecindad

Single content advertisement top
Filed in
harboe

Solicitan al Presidente Piñera decretar Alerta Roja en Alto Biobío de manera urgente

Related posts