3:42 pm - Domingo Mayo 26, 2019

Hospital de Laja es el primero en acreditarse en calidad y seguridad del paciente en la provincia del BioBío

Nelson Gómez
hospital_laja

El primer Hospital re acreditado de la red asistencial de salud Biobío es el Hospital de la Familia y comunidad de la comuna de Laja. Así lo dio a conocer su director, Walter Alvial, luego de conocer la noticia desde la Superintendencia de Salud de la región de Biobío.

“Este es un proceso que como hospital venimos trabajando luego de la primera acreditación, desde el año 2015; fuimos evaluados en noviembre del año pasado por una empresa especializada muy exigente, que requirió de todas las capacidades del equipo para poder responder a este proceso”.

Según Alvial, “después de aproximadamente tres meses, el viernes pasado fuimos informados por la Superintendencia de Salud que éramos el primer Hospital re acreditado en Biobío, con un 83 por ciento de cumplimiento. Así que estamos muy contentos y orgullosos porque este es un reconocimiento para el hospital y para todo el equipo”.

Single content advertisement top

Cabe señalar que el trabajo para lograr la acreditación en los establecimientos hospitalarios dependientes del Servicio de Salud Biobío se inició el año 2010, como respuesta a la cuarta garantía GES, establecida por la reforma de salud.

Desde un principio se definió como objetivo principal el instalar a nivel institucional una cultura de calidad y mejora continua de los procesos. Este camino fue recorrido por cada hospital, siendo acompañados siempre por el equipo de calidad del Servicio de Salud Biobío, integrado por Gabriela Quiñonez, químico farmacéutica; Alejandra Sáez, enfermera y Elizabeth Guzmán, matrona.

Destacar que el Servicio de Salud Biobío dirige en total siete hospitales; el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles y los Hospitales de la Familia y la Comunidad de Laja, Nacimiento, Mulchén, Huépil, Santa Bárbara y Yumbel. Hoy, todos Acreditados en Calidad y Seguridad del Paciente y trabajando por su re acreditación.

Finalmente el director del Hospital de Laja agregó que “Somos pioneros en Biobío en mostrar que si se puede re acreditar, así que estamos muy felices, primero para nuestra población y segundo porque le estamos dando un estímulo también al Servicio de Salud que todos los hospitales pueden re acreditar, ya que es un proceso que es posible”.

Single content advertisement top
Filed in
adulto_mayor

Confirmado: primer congreso regional del adulto mayor tendrá su sede en Cañete

gobernador

Gobierno entrega 20 nuevas ambulancias para la Provincia de Biobío

Related posts