2:09 pm - Lunes Agosto 19, 2019

Hospital de Contulmo, realiza trabajo con escuelas de la comuna

Nelson Gómez
contulmo

Con el objetivo de realizar un trabajo cercano junto a los niños y niñas que cursan estudios básicos en la comuna de Contulmo, un equipo del recinto de salud hospitalario, encabezado por su directora Chribet Arriagada, realizó un recorrido por escuelas, considerando el radio urbano y rural de esta localidad lacustre.

El trabajo pretende realizar Diagnóstico Sicosocial por el equipo multidisciplinario conformado por la psicóloga Daniela Farias, la trabajadora social Susana Alarcón y la  facilitadora intercultural Cecilia Huaiquvil, la idea es tener un catastro de la situación actual de los estudiantes de enseñanza básica, considerando las diversas formas de vida que llevan niños y niñas dependiendo del lugar de residencia.

La directora del establecimiento de salud contulmano, Chribet Arriagada, sostuvo que “esta administración ha desarrollado actividades en lugares donde nunca se había dado la oportunidad de conocer las necesidades de la comunidad, lo que hacer salud en zonas tan apartadas de Contulmo, requiere el compromiso del equipo que hoy encabezo”.

La jornada de trabajo con las escuelas se desarrolló en dos días y permitió conocer las realidades de 5 escuelas y su comunidad escolar.

Destacar que en la jornada hubo diversas actividades entre ellas el taller de emociones donde los participantes reconocer parte de su intimidad emocional y demostrar tal como lo podían sentir.

Single content advertisement top

El trabajo en red junto a las diversas instituciones y organismos del estado logran que cada vez nuestros niños y niñas puedan tener más y mejores posibilidades desarrollo, cumpliendo así unas de las directrices que el presidente Sebastián Piñera ha considerado como política pública al establecer que lo niños son primero.

Single content advertisement top
Filed in
cuenta

Anuncio de nuevo centro de diálisis provincial selló cuenta pública del Servicio de Salud Arauco

samu

SAMU BioBío capacita en reanimación cardiopulmonar a PDI Mulchén

Related posts