11:18 pm - Domingo Mayo 26, 2019

Gobernador acuerda nuevas normas para recintos de Carreras a la Chilena en Yumbel

Nelson Gómez
carreraschilenas

La medida busca evitar accidentes en el deporte tradicional del campo.

Con el fin de evitar situaciones de riesgo y en aras de mejorar las condiciones de los eventos, se generó una mesa de trabajo entre la Gobernación Provincial de Biobío, la Municipalidad de Yumbel, Carabineros y los dirigentes de los diversos clubes de carreras a la chilena.

El Gobernador de la provincia detalló que no existen un protocolo para este tipo de eventos, ya que “esto comenzó con una reunión que sostuvimos con el alcalde la semana pasada en la Gobernación, en donde una de las inquietudes de los hechos que se repiten en varias comunas de la provincia, es que no existen protocolos de seguridad para una tradición deportiva como lo son las carreras a la chilenas, es por eso que en conjunto generamos protocolos de trabajo y así podremos certificar las canchas para generar un buen espectáculo”.

En tanto, el Alcalde de Yumbel Juan Cabezas Vega detalló que el objetivo es trabajar en equipo y destacó que “lo que hemos hecho es aunar los criterios de las diferentes partes y logramos ponernos de acuerdo en muchos puntos, básicamente es la seguridad que se le debe brindar al público y de igual forma, la tranquilidad a quien organiza las carreras a la chilena, no se trata boicotearnos sino de tomar medidas de seguridad importantes para prevenir cualquier accidente o hechos que no correspondan a las carreras”.

Single content advertisement top

Durante el martes en la mañana los dueños de las 14 canchas de Yumbel junto a las autoridades recorrieron el recinto para revisar en terreno las medidas a tomar.

MEJORAR EL ESPECTÁCULO

José Manuel Novoa, Presidente de la asociación de carreristas de Yumbel, quedó agradecido de la instancia de diálogo, enfatizando que “estamos conforme con todo lo dispuesto por las autoridades, porque lo que queremos es mejorar el espectáculo de las carreras a la chilena. En la actualidad tenemos solo 3 canchas que reúnen las condiciones pero iremos mejorando las otras para que todo el público siga disfrutando de esta tradición sin inconveniente”.

La labor fiscalizadora de velar por el cumplimiento de los acuerdos estará a cargo de Carabineros indicó el Capitán Freddy Parra subcomisario de Yumbel: “nuestra misión será verificar en terreno las canchas, revisar las medidas de seguridad que se acordaron y de acuerdo a eso, certificar a los respectivos dueños de canchas con la autorización pertinente que emana el municipio”.

Las partes acordaron firmar un protocolo de normas durante los próximos días, documento que será enviado a otras comunas de la provincia, ya que sería pionero en el resguardo de accidentes en las carreras a la chilena.

Single content advertisement top
Filed in
corma

Corma se compromete a combatir cambio climático y apoyar COP 25 desde el sector forestal

tirua

Entregan administración de espacio marítimo a comunidades mapuche de Tirúa

Related posts