2:09 pm - Lunes Agosto 19, 2019

Fdez Vial consiguió su primer triunfo

Nelson Gómez
vial

Más de 2 mil vialinos hicieron el aguante en una fría noche en Collao este lunes. 

Costó, se sufrió, pero se logró. El Vial fue más que San Antonio de principio a fin, sin embargo, pecó de su finiquito y debió esperar hasta el minuto 74′ para ponerse a celebrar. Un solitario gol de Bibencio Servín desató los abrazos en Collao, gol que significó el primer triunfo oficial del Almirante en esta temporada 2019.

Single content advertisement top

No fue un buen arranque y el equipo estaba al debe, sin embargo, el mejor momento y lugar para reivindicarse era precisamente en casa. En una programación inédita de día lunes por la noche, el Vial recibió a San Antonio Unido, equipo que venía en la parta alta de la tabla, pero que en cancha se vió sobrepasado por el Inmortal.

Luego de un primer tiempo sin mucha acción, en el complemento, el equipo ferroviario dio rienda suelta a su iniciativa de querer ganar el partido, manejó bien el balón y buscó en reiteradas oportunidades batir al meta rival. ¿El problema? No quería entrar. El balón pasaba por cerca del arco, la salvaba el arquero o incluso en una dos palos y una intervención en la línea del ex Vial Joaquín Muñoz, impedían que el local abriera la cuenta. No obstante, tanto va el cántaro al agua, que se rompe. Bibencio Servín apareció como los goleadores para empujar un balón en el área chica, inflar las redes e ir a celebrar con el equipo, la suplencia y el cuerpo técnico.

El entrenador, Erwin Durán, habló en la conferencia de prensa y manifestó estar «contento, necesitábamos el triunfo para descomprimir un poco este mal inicio que tuvimos. Nosotros eramos los primeros en reconocer que no comenzamos bien como todos esperaban, pero tenía la tranquilidad de que este equipo tiene que jugar, que se armó para algo grande» dijo.

En su análisis, el coach detalló que «hoy los primeros 10-15 minutos costaba un poco, estaba esa presión y tensión de saber que teníamos que ganar este partido, después pudimos manejar el partido de buena forma, no sé si San Antonio tuvo alguna oportunidad de gol, no creo, algún tiro de esquina por ahí, pero ninguna más», expresó, añadiendo que en «el segundo tiempo se vio por momentos buen fútbol, buscando amplitud por derecha, por izquierda, con Arturo manejando la primera salida, con Juan Méndez que nos da otra cosa,  Valle el trajín que tiene, e importante lo que hace Servín arriba para descargar con él y el equipo salga rápido. Tenemos dos punteros muy veloces por las bandas, buenos en el mano a mano, pero necesitábamos el hombre que recibiera», confesó.

Y ese hombre fue el héroe del partido anotando el gol del triunfo. El paraguayo nacionalizado chileno, estuvo dos fechas fueras producto de una suspensión, y este lunes volvió a hacer lo que mejor sabe hacer. «La verdad que como todos los partidos que habíamos jugado, fue complicado, con la diferencia de que hoy nos propusimos jugar con los dientes apretados, porque estábamos conscientes de que regalábamos mucho los partidos anteriores. Sacamos lección que esto se tenía que ganar si o si y sobre todo en casa», manifestó sobre el encuentro.

El delantero, coincidió con la versión del técnico, agregando que «el primer tiempo fue parejo, pero en el segundo despertamos y tratamos de hacer el fútbol que nos caracteriza. Tenemos buen augurio de que estos es un comienzo importante», comentó sobre el haber logrado mostrar un fútbol que se había hecho esquivo en las primeras fechas. Pero Servín también se concentra en lo que viene: «Lo fundamental es salir del fondo de la tabla y ahora enfrentaremos un partido que puede ser bisagra importante, porque ganando podemos meternos en la mitad de arriba», analiza.

Por último, en lo personal, Bibencio expresa que «sufrí mucho las dos fechas que me dieron, pero me preparé mucho, físicamente mejoré harto y el resultado se vio en el partido. Igual uno espera dar un poco más, así que transcurriendo los partidos nos vamos a ver mejor», finalizó.

Con este resultado, el Almirante sumó cinco unidades, un triunfo y dos empates en seis fechas transcurridas y cinco partidos disputados. El aurinegro logró salir de la última posición y ahora está noveno, por arriba de Cauquenes y de Lautaro de Buin, y a sólo un punto de la liguilla de ascenso. El próximo rival es Recoleta, séptimo ubicado en la clasificación con seis puntos, partido programado para el próximo domingo a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de Recoleta.

Single content advertisement top
Filed in
leoncollao

Deportes Concepción hace rato no ruge: volvió a perder

naval

ANFP acata resolución judicial: ingresan contratos de plantel de Naval para jugar en Segunda División

Related posts