2:18 am - Jueves Marzo 21, 2019

Escuela Andrés Alcázar da bienvenida a estudiantes extranjeros

Nelson Gómez
bienvenida

La tradicional entidad educativa lajina le dio el vamos al año escolar 2019, con un saludo a los nuevos estudiantes provenientes de otras comunas del país y del extranjero.

El Centro Básico comenzó el año escolar 2019 con todo. Junto a los demás establecimientos educacionales públicos de la comuna, abrió sus puertas para el retorno de los alumnos el pasado martes 5 de marzo.

Y entre todos los estudiantes, llegaron 45 provenientes de otras ciudades y regiones de Chile, además de originarios de Argentina y Venezuela. Para hacerles más confortante su ingreso a una nueva escuela, el equipo de Convivencia Escolar del Andrés Alcázar preparó una bienvenida para ellos.

Single content advertisement top

Así, liderados por la encargada de Convivencia Escolar del Centro Básico, Fabiola Gibson Toro, los nuevos estudiantes fueron recibidos por el director Luis Roa Sanhueza y un desayuno. La instancia tuvo como objetivo generar los primeros lazos entre los estudiantes foráneos y sus nuevos compañeros.

La profesora Yenifer Molina Mora, encargada del Plan de Apoyo a la Inclusióndel establecimiento, señaló “le dimos la bienvenida a los alumnos extranjeros, que vienen de Argentina y Venezuela, y a los que vienen de otras regiones, como Santiago y Temuco. Esto es parte del Plan de Inclusión que tiene la Escuela, para que los niños se sientan acogidos y tengan un buen año”.

Single content advertisement top
Filed in
chiflon

Conflicto de huelga en Mina Chiflón del Diablo se traslada al Congreso

pesqueros

Organizaciones de pesca artesanal recibirán más de 4 mil millones en equipamiento y tecnología

Related posts