1:31 pm - Martes Junio 25, 2019

Diseño del proyecto hospital Lebu-Los Álamos espera trámite en Contraloría para iniciar su ejecución

Nelson Gómez
contraloria

Un nuevo avance registró el proyecto del hospital Lebu Los Álamos, tras el ingreso a toma de razón a la Contraloría Regional, del contrato de la empresa que realizará el diseño de futuro establecimiento.

Así lo informó, Rodrigo Fuentes Fetis, subdirector administrativo, quien indicó que se trata de un etapa de gran relevancia que permite cumplir el compromiso que como institución han asumido con la comunidad, en miras a entregar un diseño que cumpla con el anhelo de las familias usuarias de la subred Lebu-Los Álamos.

Single content advertisement top

El financiamiento del diseño de nuevo hospital alcanza los 550 millones de pesos y es una de las fases más importantes del proyecto, pues debe reflejar tanto las necesidades de la comunidad, como los aspectos técnicos definidos para el establecimiento, según las normativas vigentes.

Por su parte, Pablo Sandoval González, explicó que el contrato de la empresa que desarrollará el diseño, “tiene una duración de ocho meses tras lo cual debe entregarse terminado, pues es la antesala de su construcción”.

Con la toma de razón, el diseño del hospital comenzará a tomar forma y a materializar el trabajo que viene desarrollando el Servicio de Salud Arauco junto a la comunidad organizada de las familia de Lebu y Los Álamos.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en velar porque esta etapa del desarrollo del proyecto, finalice exitosamente y refleje el trabajo del equipo técnico que ha trabajado junto a representantes de la comunidad, para lograr un diseño pertinente a la realidad de las personas usuarias de ambas comunas”, comentó al respecto Leonardo Rivas Solar, director del SS Arauco.

Single content advertisement top
Filed in
director

Asume Director del Servicio de Salud BioBío

campanasalud

“Viralicemos La Prevención”: Servicio de Salud BioBío de Salud lanza campaña de invierno 2019

Related posts