2:12 pm - Martes Junio 25, 2019

Consejeros Regionales trabajan presupuesto del 2020

Nelson Gómez
cores

Con la creación de la Subcomsión de Presupuesto de Inversiones año 2020, Consejeros y Consejeras Regionales comenzaron el trabajo para definir junto al ejecutivo del Gobierno Regional el presupuesto que se solicitará a nivel central para el próximo año. A diferencia de otros periodos en que la propuesta de presupuesto llega al Core para que sea discutida y aprobada, ahora se esta trabajando desde su inicio en ello, tal como el Intendente lo solicitara.

Esta comisión esta integrada por ocho Cores, iniciativa impulsada por el actual Intendente lo que es inédito por lo que tendremos todo el mes de junio para trabajar con el ejecutivo en los aspectos técnicos y tener la posibilidad en el mes de julio, de ver los detalles de la propuesta para posteriormente defenderlo.

Esto es muy valorado por todas las bancadas que componen esta subcomisión entre oficialismo y oposición, pues es un proceso democrático y representativo para tener una propuesta de presupuesto contundente para congregar los sueños de nuestra región y pensar en que próximamente se tendrá la elección de Gobernadores Regionales”, señaló el Consejero Jaime Vásquez, presidente de la Subcomisión.

El Core agregó que a propósito de las ultimas emergencias vividas, están también pensando en considerar se pueda contar con recursos presupuestados e inversiones por ejemplo en el borde costero, un sistema de alerta temprana y trabajo preventivo con la comunidad con recursos para que los municipios puedan estar mejor preparados.

Este trabajo es enriquecedor en que incluso nos acompañó Juan Miranda profesional de la Subdere., donde dimos algunas orientaciones sobre cómo desarrollar los presupuestos regionales que deben ser coincidentes con el plan de gobierno, la estrategia regional de desarrollo y los planes regionales que tengamos; así hemos revisado cifra de presentación de proyectos por parte de los municipios y el polinomio que se maneja y que el año anterior no nos dejó un buen resultado pero que está en la Ley.

Single content advertisement top

Este año las cifras para la región se ven más positivas, pues estaremos en el contexto nacional y nos mediremos con el resto de las regiones del país y frente a ello creemos que los indicadores y simulaciones hablan de una cifra superior a la de este año con un aumento considerable y que no sea solo una actualización presupuestaria”, indicó la presidenta del Core Biobío., Flor Weisse.

Agregó que están en un debate necesario para tener claridad respecto a la defensa que luego deban hacer en el ministerio de Hacienda y tener un mejor presupuesto el próximo año.

Single content advertisement top
Filed in
saludrural

Comunidades rurales de Contulmo recibieron visita de autoridades de salud

lluvia1

Onemi Biobío por sistema frontal: “Recomendación es a mantenerse en sus casas»

Related posts