2:36 pm - Lunes Agosto 19, 2019

Comunidades rurales de Contulmo recibieron visita de autoridades de salud

Nelson Gómez
saludrural

Con el propósito de conocer en terreno las inquietudes de las familias usuarias de Contulmo que se atienden en postas rurales de la comuna, una comitiva de autoridades realizó una visita a los recintos ubicados en los sectores Huapes de Aillahuampi, Mahuilque y Huillinco.

La actividad estuvo encabezada por el director del SS Arauco, Leonardo Rivas Solar, quien fue recibido por el alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht Sperberg y una comitiva autoridades comunales, con quienes participaron activamente en cada uno de los recorridos programados.

Single content advertisement top

“Accedimos a la invitación del alcalde porque tenemos interés en desarrollar políticas de salud que sean coherentes con la realidad que viven las personas que se atienden en nuestra red, en especial cuando se trata de quienes viven en condiciones complejas como ocurre en las zonas rurales”, explicó el Leonardo Rivas.

En cada uno de los sectores, la comitiva que también incluyó a representantes de la Gobernación de Arauco, Serviu y Seremi de Salud, compartió con las familias usuarias y sus dirigentes sociales, quienes expresaron sus inquietudes y las necesidades que se originan en el aislamiento en el que viven.

Los principales requerimientos presentados tienen que ver con mejoras en infraestructura, conexión a sistemas de radiocomunicación y acceso a medicamentos, en especial, debido a que en invierno suelen quedar aislados por la nieve.

Las postas de salud rural son parte son recintos administrados por los municipios, quienes tienen la labor de organizar y distribuir los recursos que les entrega el Servicio de Salud Arauco, bajo el concepto de Atención Primaria de Salud.

Single content advertisement top
cuenta_publica

Escuela José Abelardo Núñez entregó Cuenta Pública 2018

vacunacion1

Llamado a vacunarse luego de caso de fallecimiento de paciente de la región por influenza A H1N1

Related posts