2:01 pm - Martes Junio 25, 2019

Cámara de Comercio Los Ángeles reitera llamado a constituir Mesa de Trabajo por tema aeropuerto

Nelson Gómez
aerodromola

“Es una gran oportunidad para que todos puedan sumarse a esta iniciativa, entiéndase la disposición de aunar las voluntades en pro de este objetivo que tenemos como provincia, porque en este tema no bastan las individualidades o las exclusiones, pues si la dejamos pasar será una pérdida para todos”, recalcó el dirigente.

Por eso,  Miguel Pezoa reiteró su llamado a la autoridades y personeros públicos –gobernador, parlamentarios, alcaldes de la provincia, concejales, consejeros regionales, presidentes de gremios y de organizaciones comunitarias- “a no restarse y buscar la instancia para constituir una mesa de trabajo potente, que siga dando el impulso necesario para ponerle alas a la Provincia del Biobío”.

Aseguró que como gremio han dado los pasos necesarios, “retomando este anhelo de los empresarios, emprendedores y de tantas instituciones que requieren contar con esta infraestructura para potenciar sus rubros y aportar al desarrollo de nuestro territorio en el tema comercial y turístico, ya que nos abriría enormes posibilidades, facilitando los viajes nacionales y favoreciendo el dinamismo de nuestra zona”.

En este sentido, recordó que como dirigente de la Cámara de Comercio ha sostenido dos reuniones en Santiago con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, donde se planteó el tema del aeropuerto, añadiendo que además se suman conversaciones sostenidas con el actual intendente de la región del Biobío, Sergio Giacamán, quien le confirmó que “la provincia requiere inversiones que garanticen la conectividad”, en consideración a que el territorio es de suma importancia productiva para la región.

Single content advertisement top

“Nosotros estábamos en reunión con el MOP exponiendo el tema del aeropuerto justo el día que se estaba levantando la licitación para el estudio de prefactibilidad de esta obra y se nos ha insistido mucho en que nuestra comunidad debe estar unida y muy bien organizada para cumplir las recomendaciones técnicas o RS del proyecto, entre algunos de los aspectos que deben validarse para concretar nuestro aeropuerto”, agregó Pezoa.

Finalmente, el presidente del gremio local dijo que “hace unos días participó de una reunión con el gobernador y otros representantes del sector público, ocasión en que desde la Dirección

General de Aeronáutica Civil (DGAC) se dio a conocer el estado de avance en relación al estudio en función de los posibles tres nuevos aeropuertos que tendría nuestro país. En este sentido, es vital que nuestra provincia trabaje de manera mancomunada y difunda los requerimientos en materia de conectividad, pues en la actualidad sólo tenemos disponible transporte terrestre, a diferencia de otras provincias que tienen más de una alternativa. Por eso, es importante recalcar que el aeropuerto es  una necesidad y no un capricho”.

Single content advertisement top
Filed in
tromba

Trombas marinas azotaron Talcahuano y Concepción

ubilla

Subsecretario Rodrigo Ubilla encabeza serie de reuniones para mitigar la violencia rural en la región

Related posts