7:04 am - Martes Julio 16, 2019

Agrupación Guatita de Delantal y Obesidad de Arauco celebró su primer aniversario al servicio de la comunidad

Nelson Gómez
arauco

Con la participación de autoridades locales y comunidad en general, la agrupación Guatita de Delantal y Obesidad de Arauco celebró su primer aniversario en el Centro Cultural de Avenida Prat, instancia en que se dieron a conocer “los avances e impacto que ha tenido este programa y que está permitiendo que hombres y mujeres mejoren su calidad de vida y logren una anhelada cirugía bariátrica, lo que les permitirá devolver dignidad y autoestima”, destacó  Angélica Bastías Carrasco, presidenta de la agrupación.

“Hoy, sólo tengo palabras de agradecimientos a todos quienes nos han apoyado. A la Municipalidad de Arauco, a través del Centro de la Mujer, al Hospital San Vicente, a los movimientos de la provincia, con quienes estamos generando excelentes lazos y al movimiento feminista 8M de Concepción, con quienes estamos luchando para que nuestras mujeres se sientan respaldadas y lograr así, la anhelada equidad de género”, agregó Bastías.

Single content advertisement top

Cristopher Parkes Sotomayor, administrador municipal, quien asistió en representación de Mauricio Alarcón Guzmán, alcalde de la comuna, valoró este primer año de funcionamiento. “Angelica Bastías golpeó todas las puertas necesarias para llevar a cabo este movimiento en la comuna. Nosotros como municipio lo que hicimos fue apoyar esta causa, que va a permitir que mujeres cambien su vida, no necesariamente por algo estético, sino que por algo psicológico. Como hombres, es evidente que tenemos mucho que mejorar, pero con estos detalles, haciéndonos presentes en estas actividades, es que demostramos que estamos con ellas y que repudiamos todo tipo de abuso o discriminación que pueda existir. Cuenten con nosotros”, expresó Parkes.

A la fecha, en la comuna de Arauco existen tres precandidatas a cirugía, las que se deberían llevar a cabo el próximo mes de mayo, lo que fue destacado por Ingrid Silva Muñoz, quien ha bajado más de 30 kilos y está a la espera de su operación. “Es muy gratificante ver como mi calidad de vida y la da mi familia ha cambiado. Estoy muy orgullosa porque hoy me siento más mujer. Aprovecho este espacio para agradecer a este movimiento y a mi familia, quienes me han apoyado mucho”, dijo la oriunda de Tubul, quien agregó: “A todas las mujeres que sientan este complejo, las invitó a sumarse a esta agrupación, porque para estar acá sólo debes perder el miedo, sin vergüenza tocar una puerta y querer cambiar, esa es la clave”, cerró.

Single content advertisement top
Filed in
semana_santa

Inician proceso de fiscalización de Semana Santa

centro

Casa de Salud anuncia proyectos y celebra lanzamiento de Centro Cultural Ayni

Related posts