11:40 pm - Domingo Mayo 26, 2019

Acuerdan plan estratégico para aumentar la seguridad de funcionarios de salud en Los Álamos

Nelson Gómez
seguridad

Una mesa de trabajo para generar medidas centradas en la seguridad de las personas que trabajan en los recintos de salud de Los Álamos, fue el acuerdo originado tras la reunión sostenida por Leonardo Rivas Solar, director SS Arauco y Pablo Vegas Verdugo, alcalde alameño junto a personas funcionarias de la posta Cerro Alto y representantes gremiales.

Otro de los compromisos, fue hacerse parte de la querella en contra todos quienes resulten responsables, por el asalto a mano armada en contra de un paramédico que trabaja en Cerro Alto, junto con la correspondiente asesoría legal. Además se suspenderá la atención en horario extendido tanto el Cerro Alto como en Antihuala, para evitar exponer tanto a quienes trabajan en estos recintos como a las personas usuarias que los utilizan.

Leonardo Rivas, manifestó su preocupación y anunció que se está trabajando en un proyecto “que bordea los 15 millones de pesos y que contempla la implementación de todo un sistema de seguridad, con botones de pánico y cámaras de vigilancia, para los centros de salud municipal de la comuna, con el fin de mejorar las medidas de seguridad para los funcionarios”.

El director del SS Arauco, agregó además que visitaron al funcionario que fue agredido: “vinimos a entregarles nuestro apoyo como Servicio de Salud, él se encuentra muy afectado por la situación”.

Cabe señalar que los funcionarios de la salud, efectuaron una paralización de sus actividades el día lunes 11, sin embargo, retoman sus funciones el día martes con normalidad.

Single content advertisement top
Single content advertisement top
Filed in
cesfam

Inauguran dos modernos Cesfam en la provincia BioBío

Colacionessaludables

Especialista en nutrición recomienda colaciones saludables de 200 a 300 calorías en escolares de 6 a 12 años

Related posts